SEGURO DE PROTECCIÓN ES PRIORITARIO

ANTE CRISIS POR Covid -19, PRIORITARIO QUE MEXICANOS CUENTEN CON SEGUROS DE PROTECCIÓN Y RESPALDO ECONÓMICO

Seguro de protección: Se espera que la economía de México sufra una contracción económica de 5.4 por ciento al cierre de 2020. Ante este panorama es prioritario que en este país se incremente la contratación de seguros de protección en las empresas, familias y personas, ya que requieren de todo tipo de protección y respaldo económico ante las diferentes situaciones adversas que llegan a presentarse, como alguna incapacidad, pérdida de trabajo, enfermedad o incluso hasta la muerte.

Familia mexicana, seguro de protección

Mucha gente se abstiene de contratar seguros por creer que pagará por algo que no va a utilizar; sin embargo, en cuanto a percances se refiere, estamos jugando a la ruleta rusa. En efecto, hay personas que afortunadamente no los utilizan, pero imagina encontrarte en una situación donde realmente pudieran ayudarle a salir de apuros.

Algunos seguros que debería tener como respaldo son:

  • Seguro de Salud: Cubren consultas con médicos de primer contacto, con especialistas y exámenes de laboratorio
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores: En caso de accidente o enfermedad, la aseguradora paga los gastos de hospitalización y médicos que necesite, de acuerdo con la póliza establecida.
  • Seguros de Vida: En caso de fallecer, la suma asegurada se entrega a los beneficiarios.
  • Seguro de Autos, Motos y Camiones: Además de proteger su unidad, también cubren a los acompañantes.
  • Seguros de Educación: Funciona como un ahorro para que los hijos concluyan sus estudios universitarios, en México casi no se utiliza.
  • Seguro de Ahorro: Es como una caja de ahorro donde cada persona establece un límite de dinero y de años, al cumplir esa meta se entrega el dinero con los rendimientos obtenidos.
  • Seguro para el Hogar: Reducen los gastos al cubrir los daños a causa de incendio, terremoto, inundación, robo o desastre natural. Se puede proteger la estructura de la vivienda o bienes de valor, como muebles y accesorios.
  • Seguro para Empresas: Cualquier negocio se puede proteger ante eventos naturales o hasta por robo.

 El panorama incierto ocasionado por la COVID-19 trae consigo la necesidad de contratar tres seguros fundamentales: de Gastos Médicos Mayores, de Vida y de Ahorro para el Retiro, que le darán tranquilidad ante algún accidente o enfermedad cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no puedan apoyar correctamente; para dejar menos problemas a su familia en caso de fallecimiento con gastos funerarios altos; y para estar preparados para cuando ya no podamos seguir trabajando y garantizar una vejez digna.

Fuente: El Asegurador